top of page

Sobre el seminario


Jhon Benavides,2015, Mixta sobre papel, 25x35cm

Teta de idea y guillotina ad hoc, con y sin golpe de párpado, sin y con apezonada pupila, justo en frente del monumento a la ceguera del presunto jinete de lo suyo, admitido el subjectil del momento, querrá alguna jota el supuesto soporte para no correr el riesgo de perder no digo de vista sino de otros sentidos el jetazo de jet y jeter sin el que habría hartura de proyectiles telepáticos, aunque sea entreteniendo las dudas que, por más volátiles, azúcar de singularidad, inhiben la carrera en pos del idioma ad hoc y relativa Geworfenheit donde no viene al caso comparar un lirio del campo con otro mientras se requiere “hacerle pasar las fronteras de la traducción como intraducible”, agradecido el descarte que entre el cornudo del pastuso y la gata del boloñés atrae y sustrae estrabismos suprimiendo trifulcas de tinieblas con fulgores tras desafíos de noches contra días toda vez que de magia dibujante se trata y retrata, blanca o negra, sobre y por debajo de lo que sobra al Sur profundo y falta al Norte romo, aquí abajo escasea y allá arriba rebosa, mientras por doquier ni va ni viene,

Ciudad de Pasto Capital del departamento de Nariño. La ciudad ha sido centro administrativo cultural y religioso de la región desde la época de la colonia. Es también conocida como «Ciudad sorpresa de Colombia». Es una ciudad hibrida que cuenta con un patrimonio biocultural muy amplio y diverso.


sin hablar del ojete de la pipa, cuarto o tercer ojo del Dios traído a cuento en La Cifra de la pintura con motivo de “la pasión de Valerio Adami por la India”, mucho menos escarbar nidos desiertos en las órbitas del enmascarado de Jhon Benavides (son de papel maché la astas), a que la pupila del fingido monigote de año viejo sólo por ti se tuerza y en ti se clave, mamita linda, si no se aguza hacia la nuca específica, detrás suyo, derrière Derrida ronronea el felino, demasiado perspicaz, de acuerdo, abusiva tal vez la mascota capaz de rasgar el empate de Memorias de ciego con Shibboleth, es decir “el duelo, la experiencia del duelo, el pasaje de su límite otrosí”, caminado de Celan si he de cargarte, por lo cual “sería difícil ver en aquello una ley que comande un tema o un género. Es la experiencia, y como tal, para la poesía, la literatura, el mismo arte”, aunque no hasta el extremo de hostigar aquel “vampiro” cuyo nombre aquí se transcribe sin todas las de la ley señalada por El quichua meridional y su influjo en el español criollo, peor dicho chunqaku, no sin creer que las acepciones de “chunkana. v. duplicar (…); absorber; doblar” registraTIdas en un diccionario ecuatoriano desafecto a los signos diacríticos favorezcan el enlace del suplemento de chupadera frenética con el más voraz de los do


Catedral de Pasto. Fue levantada siguiendo los parámetros arquitectónicos clásicos, consta de cuatro amplias naves y de una fachada principal de elegante estructura, quien la visita por primera vez se lleva la impresión de estar bajo las bóvedas de una grandiosa basílica romana.



bles, máxime al aparear el vórtice de la rosa laberíntica de quien sujeta un estilógrafo entre dedos de argucia metálica y el copete larval de lengua filiforme vibrante sobre la faz de quien sostiene un lápiz entre morcillas supernumerarias (dedos recortados en icopor), mucho cuidado más bien con la inversión de la curva que de un lado taja la garganta mientras del otro glorifica, cornamenta y nimbo que por igual confirman la vanidad del chismoso dispuesto a chupar la burbuja de un solideo descomunal



Laguna de la Cocha o Lago Guamuéz Es el segundo lago más grande de Suramérica con 90 metros de profundidad. En el centro de la laguna emerge una isla de reserva vegetal con flora y fauna, denominada Corota.


con tal de seguir ignorando lo que debería haber leído antes de sacar a relucir una lengua tan sombría: - “Ningún trozo de aureola”, imagínate, imagínate a un tipo tan llevado que por ver sobre manera clavaría los ojos en la cruz de la madre del santo que le rodea desde adentro, a palo seco y ardiente, sí señor, fábrica colosal, habida cuenta del título de “puente” investido en la página cuyo número se escabulle sin que uno logre dar con las respectivas orillas, aunque sea un par, por andar cada una con su pasarela, chaka al oído del quichua-hablante pendiente de chaku, ante todo “adj. s. diferencia”, en seguida “adj. s. desmonte; teta;


Los indígenas Quillacingas dieron el nombre de "Urcunina" (Montaña de Fuego) al volcán de Pasto, hoy conocido "volcán Galeras"; llamado así, por los primeros conquistadores españoles, por su semejanza con las Galeras o barcos que con sus velas navegaban en aquel entonces por el Mediterráneo.



ortiga”, amén de tantas otras polisemias echadas al desgaire, desafuero común y corriente del holding de sí mismo, He-Gel-Júntalo-Todo, cadáveres, fantasmas y sobrevivientes, fábrica armada para trasladar existencias de un lado al otro y del otro al uno en medio de tantas “presencias mezcladas”, de manera que A más de un título nada de lo mismo le quede, salvo las cursivas: - “Siempre consiste en evitar toda suerte de reconocimiento, muy lejos en esto de toda sabiduría, de toda genialidad y de todo heroísmo. El sabio, el genio o el héroe, sin duda, a su última medida, no se dejan reconocer, y sobre todo no por ellos mismos: pero es ahí donde la santidad puede atraparlos, pervertirlos, impedirles de volverse sabio, genio o héroe.”



El Carnaval de Negros y Blancos

Es una de las expresiones culturales y artísticas más importantes de la ciudad y del departamento de Nariño. La fotografía corresponde a la Carroza Luna Carnaval de los maestros Julio y Andrés Jaramillo.


Posts Destacados 
Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Other Favotite PR Blogs

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Búsqueda por Tags
No hay tags aún.

Entrada Libre

 

bottom of page